jueves, diciembre 28, 2006

Avril en Abril

La canadiense Avril Lavigne lanzará su tercer disco en el mes de Abril de 2007, "The Best Damn Thing" se suma a "Under My Skin" (2004) y "Let Go" (2002).

Para promocionar este nuevo trabajo, en el mes de Febrero comenzará a sonar el sencillo “Girlfriend”. Mientras tanto es posible escuchar la voz de Avril Lavigne en la banda sonora de la película “Eragon”, actualmente en cartelera, con el tema: “Keep Holding On”.

El nuevo disco, con apenas tres baladas, promete ser alegre y divertido, por lo que sin duda, tendrá gran aceptación entre los fans de la diminuta cantante.

martes, diciembre 26, 2006

Rock in Rio vuelve a Brasil en el año 2014

El próximo festival Rock in Rio se realizará en Lisboa en el año 2008, los días 30 y 31 de Mayo y del 6 al 8 de Junio. Ya confirmaron su participación Ivete Sangalo y Alejandro Sanz, tanto la cantante brasileña como el canta-autor español repiten, pues ambos estuvieron presentes en la edición del año 2004 que coincidió con la Eurocopa de Naciones realizada en Portugal.

El Rock in Rio Madrid previsto para el año 2007 fue suspendido y solo se realizará algunas semanas después de la edición portuguesa del 2008, en Arganda del Rey, localidad cercana a la capital española.

El Rock in Rio volverá a su país de origen en el año 2014 y coincidirá con la realización del Campeonato Mundial de Fútbol que organizará Brasil.

jueves, diciembre 21, 2006

Def Leppard prepara nuevo disco

Def Leppard, la banda liderada por Joe Elliot, que surgió en el ámbito musical en el año 1977 en la ciudad inglesa de Sheffield, comenzará a grabar su álbum de estudio número 15 el próximo mes de Enero.

El disco será grabado en Dublín, en la residencia del propio vocalista, luego de haber consolidado varias ideas tras la gira promocional de su último álbum de versiones "Yeah!".

Según su guitarrista, Phil Collen, el disco deberá tener 11 o 12 temas originales, de los cuales 5 o 6 ya están casi listos, por lo que se estima, saldrá al mercado en el verano europeo de 2007. Se espera que el disco tenga un sonido más “crudo”... más cercano al sonido que caracteriza a la banda en sus conciertos en vivo.

Def Leppard fue una de las bandas de hard rock, conjuntamente con Iron Maiden y Judas Priest, que impulsaron el movimiento musical "New Wave of British Heavy Metal". Tuvieron su mayor éxito en la década de los 80, gracias a discos que se convirtieron en verdaderos clásicos, tales como: "Pyromania" (1983) o "Hysteria" (1987).

martes, diciembre 19, 2006

"Chinese Democracy" llega en Marzo del 2007

Tras varios anuncios fallidos en los últimos meses, Guns N' Roses confirma el lanzamiento de su más reciente trabajo discográfico, "Chinese Democracy", para el 6 de Marzo de 2007.

El nuevo álbum de temas originales, promete convertirse en una referencia para la carrera musical de Guns N' Roses, al combinar poderosos “riffs” de guitarra con sonidos totalmente modernos, esto gracias a la colaboración de Andy Wallace, veterano productor musical que participó en otro álbum épico en la historia del rock: “Nevermind” de Nirvana.

Algunos temas de "Chinese Democracy" ya han sido tocados en vivo, entre ellos: "Better", "I.R.S" o "The Catcher In The Rye". Más recientemente, en una fiesta privada organizada por Axl Rose, interpretaron todos los temas del disco.

"Chinese Democracy" será sin duda un álbum explosivo en el que Axl Rose se reinventa a sí mismo.

viernes, diciembre 15, 2006

Champions, Copa UEFA y Mundial de Clubes

Hoy se realizaron los sorteos para los Octavos de Final de la Liga de Campeones y para los Dieciseisavos de Final de la Copa UEFA.

En la Liga de Campeones los partidos de ida se jugarán 20 y 21 de Febrero de 2007 y los de vuelta el 6 y 7 de Marzo de 2007.

Resultados del Sorteo de la Champions League:

FC Porto (Portugal) – Chelsea FC (Inglaterra)
El director del Chelsea, José Mourinho, se verá las caras con el equipo con el que se proclamó campeón de la Champions en 2004, el Porto. El Chelsea luce como el gran favorito, pero cuidado con la inspiración de Ricardo Quaresma que podría poner en apuros a la defensa inglesa.

Celtic FC (Escocia) – AC Milan (Italia)
La tradición favorece al AC Milan con seis títulos, sin embargo el Celtic que por vez primera supera la fase de grupos no será un rival fácil de vencer.

PSV Eindhoven (Holanda) – Arsenal FC (Inglaterra)
El Arsenal, sub-campeón de Europa, enfrentará al rival más débil de los 16 clasificados, por lo que no debería haber sorpresas en este duelo.

LOSC Lille Metrópole (Francia) – Manchester United FC (Inglaterra)
El Lille francés se vuelve a encontrar con el Manchester United. El año pasado Lille y Benfica dejaron fuera a los ingleses en la fase de grupos. El Manchester ya le pasó factura al Benfica y sin duda ahora hará lo mismo con el Lille. Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney están en un momento de forma extraordinario.

AS Roma (Italia) – Olympique Lyonnais (Francia)
El Lyon ha sido protagonista en las tres últimas ediciones de la Champions, pero no ha podido superar los cuartos de final. Este año luce ser un equipo maduro y más sólido, pero los equipos italianos no suelen ser rivales fáciles y saben aprovechar los errores de sus adversarios; a pesar de ello el Lyon parece que estará nuevamente en cuartos de final

FC Barcelona (España) – Liverpool FC (Inglaterra)
El actual campeón de la Champions, el FC Barcelona, se enfrentará al penúltimo campeón el Liverpool, en un duelo en el que los catalanes lucen superiores y que deberán decidir la eliminatoria en el partido de ida a celebrarse en el Camp Nou.

Real Madrid CF (España) – FC Bayern Manchen (Alemania)
Talvez este sea el duelo más parejo de los octavos de final. Los merengues tienen nueve copas de Europa, mientras que los teutones tienen cuatro. La eliminatoria podría inclinarse hacia los alemanes por el simple hecho de jugar el partido de vuelta en casa.

FC Internazionale Milano (Italia) – Valencia CF (España)
Los galácticos lombardos del Inter se volverán a ver la cara con el equipo “más argentino” de la liga española y finalista de las ediciones del 2000 y 2001. El partido es de difícil pronóstico pero la condición de local en el partido de vuelta deberá favorecer a los interistas.

Por su parte en la Copa UEFA tendremos los siguientes encuentros correspondientes a los 16vos. de final:

Zulte Waregem (Bélgica) – Newcastle (Inglaterra)
Braga (Portugal) – Parma (Italia)
Lens (Francia) – Panathinaikos (Grecia)
Bayern Leverkusen (Alemania) – Blackburn (Inglaterra)
H. Tel Aviv (Israel) – Glasgow Rangers (Escocia)
Livorno (Italia) – Espanyol de Barcelona (España)
Feyenoord (Holanda) – Tottenham (Inglaterra)
Fenerbahce (Turquía) – AZ (Holanda)
Werder Bremen (Alemania) – Ajax (Holanda)
Spartak Moscú (Rusia) – Celta de Vigo (España)
CSKA Moscú (Rusia) – M. Haifa (Israel)
AEK (Grecia) – PSG (Francia)
Benfica (Portugal) – Dinamo Bucarest (Rumania)
Steaua Bucarest (Rumania) – Sevilla (España)
Shakhtar (Ucrania) – Nancy (Francia)
Burdeos (Francia) – Osasuna (España)


Finalmente, este Domingo 17/12, la final del Mundial de Clubes, que salvo el beneficio económico para los equipos y el país organizador (Japón), representa una carga adicional para los jugadores. El Barcelona (campeón de Europa) se medirá al Internacional de Porto Alegre (campeón de la Copa Libertadores) en lo que sería la tradicional Copa Intercontinental. Aunque el Barcelona luzca como favorito tras la goleada 4-0 ante el América de México, creo que el Internacional tiene más hambre del título y será un rival que pondrá a sufrir a la línea defensiva azulgrana.

viernes, diciembre 08, 2006

Sorteo de Liga de Campeones y Copa UEFA será el próximo viernes

El pasado martes 05/12 y miércoles 06/12 se jugó la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y se completaron los 16 equipos que pasan a los octavos de final:

Chelsea (ING)
Barcelona (ESP)
Bayern Münich (ALE)
Inter de Milán (ITA)
Liverpool (ING)
PSV Eindhoven (HOL)
Valencia (ESP)
Roma (ITA)
Arsenal (ING)
FC Porto (POR)
Lyon (FRA)
Real Madrid (ESP)
Manchester United (ING)
Celtic Glasgow (ESC)
AC Milan (ITA)
Lille (FRA)

También se definieron los 8 equipos que son relegados a la Copa UEFA:

Werder Bremen (ALE)
Spartak Moscú (RUS)
Burdeos (FRA)
Shakhtar Donetsk (UCR)
Steaua Bucarest (RUM)
CSKA Moscú (RUS)
Benfica (POR)
AEK Atenas (GRE)

El sorteo para la siguiente fase de la Liga de Campeones y de la Copa UEFA se realizará el próximo viernes 15 de Diciembre.

martes, diciembre 05, 2006

Según Blender: Mick Jagger entre los peores de la música.

Llevando la contraria a las habituales listas de los mejores músicos de la historia, la revista norteamericana Blender publicó los que, según su opinión, son los 50 peores del universo musical.

La lista de Blender sorprendió y de inmediato levantó una candente polémica porque incluye nombres con reconocimiento y apoyo del público no solo en Estados Unidos sino también internacionalmente.

Entre esos nombres destaca el de Mick Jagger, que ocupa el puesto 13 del ranking de 50. Habría que preguntarse si el puesto 13 es fruto de la casualidad.

El primer puesto corresponde a Insane Clown Posse, que mezcla hip hop con rock, seguido por Emerson, Lake & Palmer; Michael Bolton; Kenny G y Starship.

Para conocer la lista completa, visite:

http://www.blender.com/guide/articles.aspx?id=466