viernes, marzo 16, 2007

La Liga de Campeones y la Copa UEFA entran en Cuartos de Final

Tanto la Champions League como la Copa UEFA entran en cuartos de final, con duelos muy parejos.

Los partidos de ida de la Champions se estarán realizando los días 03 y 04 de abril, mientras que los de vuelta se disputarán el 10 y el 11 de abril.


03/04 y 11/04:

Milan (ITA) – Bayern (ALE)
PSV (HOL) – Liverpool (ING)

04/04 y 10/04:

Roma (ITA) – Manchester United (ING)
Chelsea (ING) – Valencia (ESP)

Por su parte los cuartos de final de la Copa UEFA se jugarán el 05 de abril y el 12 de abril.

05/04 y 12/04:

Espanyol (ESP) – Benfica (POR)
Az Alkmaar (HOL) – Werder Bremen (ALE)
Bayer Leverkusen (ALE) – Osasuna (ESP)
Sevilla (ESP) – Tottenham (ING)


Mis pronósticos los publicaré en las próximas semanas una vez que vea algunos partidos de los equipos involucrados. Por ahora, apenas visualizo al Chelsea en semifinales.

jueves, marzo 01, 2007

Octava Jornada de la Champions League: Partidos de Vuelta de Octavos de Final

El 15 de Diciembre de 2006 y bajo el título “Champions, Copa UEFA y Mundial de Clubes”, realicé mis pronósticos de cara a la séptima jornada de Liga de Campeones, correspondiente a los octavos de final. Celebrados los partidos de ida el 20 y 21 de Febrero y dos jornadas más de los respectivos campeonatos nacionales, poco ha cambiado en mi percepción de cara a los partidos de vuelta del 6 y 7 de Marzo de 2007. Lo cierto es que los 16 equipos son muy parejos y equilibrados indistintamente de sus presupuestos o historiales, y los resultados de la primera mano así lo reflejan.

Resultados de los partidos de ida:
FC Porto (Portugal) 1 – Chelsea FC (Inglaterra) 1
Celtic FC (Escocia) 0 – AC Milan (Italia) 0
PSV Eindhoven (Holanda) 1 – Arsenal FC (Inglaterra) 0
LOSC Lille Metrópole (Francia) 0 – Manchester United FC (Inglaterra) 1
AS Roma (Italia) 0 – Olympique Lyonnais (Francia) 0
FC Barcelona (España) 1 – Liverpool FC (Inglaterra) 2
Real Madrid CF (España) 3 – FC Bayern Munchen (Alemania) 2
FC Internazionale Milano (Italia) 2 – Valencia CF (España) 2

El Porto tuvo una excelente oportunidad de vencer en el Dragão cuando Ricardo Quaresma pudo sellar el partido en un excelente disparo que pegó en el travesaño. Sin embargo, el 0 – 0 clasifica al Chelsea, por lo que los portistas tendrán que salir a buscar el juego, situación que sabrá aprovechar José Mourinho para tomar ventaja a favor del Chelsea. Mourinho alcanzó su primer título del año, quinto en Inglaterra y onceavo en su corta carrera como técnico al vencer en el Millenium Stadium de Cardiff, País de Gales, la Copa de la Liga inglesa de fútbol, el pasado 25 de febrero.

Mantengo mi opinión que la tradición favorece al AC Milan con seis títulos, aunque el Celtic que por vez primera supera la fase de grupos no es un rival fácil de vencer. El Milán dominó como visitante y deberá pasar factura a su condición de local y a la experiencia de sus jugadores. Kaká y Pirlo están llamados a tener un rol protagónico. Ronaldo no puede ser opción porque ya participó en esta edición de la Champions con el Real Madrid.

El Arsenal, sub-campeón de Europa, está herido luego de caer por la mínima en Holanda frente al PSV, y salir derrotado en la Final de la Copa de la Liga inglesa. Sin embargo, jugando en casa son un rival a considerar, tienen una sólida de defensa y un director técnico ambicioso. Por su parte, el PSV es aún un equipo en etapa de transición.

El Manchester United está en un gran momento de forma. El año pasado Lille y Benfica dejaron fuera a los ingleses en la fase de grupos. El Manchester ya le pasó factura al Benfica y sin duda ahora hará lo mismo con el Lille. Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney jugarán a placer ante un equipo francés que tendrá que salir a buscar el juego después de haber perdido en casa.

El Lyon ha sido protagonista en las tres últimas ediciones de la Champions, pero no ha podido superar los cuartos de final. Este año lucen más sólidos. La Roma buscará por lo menos igualar con goles para asegurar su pase.

El actual campeón de la Champions, el FC Barcelona, viene de perder en casa ante al Liverpool y ayer cedió la punta de la Liga Española al caer ante el Sevilla. A nadie le cabe duda que la Liga de Campeones es otro torneo y el Barcelona tiene equipo para vencer en cualquier campo, sin embargo, el origen de los problemas de los catalanes está en su balneario y eso sumado a la condición de local le da el favoritismo al Liverpool.

Mientras el Bayern comienza a subir en campeonato alemán y puede incluso aspirar al título, el Real Madrid se desinfla y genera dudas a sus seguidores. El gol de Mark van Bommel en el partido de ida en el Santiago Bernabeu, podrá ser decisivo para inclinar la balanza a favor de los teutones.

El 15 de Diciembre de 2006 cometí un error al pensar que el partido de vuelta entre Inter y Valencia se jugaría en San Siro y por lo tanto le daba cierto favoritismo a los galácticos lombardos. Sin embargo, tras el empate a 2 y jugando en España, el Valencia luce favorito y pudiera ser el único equipo español en alcanzar los cuartos de final.