martes, abril 03, 2007

Empiezan los cuartos de final

Hoy comienzan los Cuartos de Final de la Champions League entre los 8 equipos más parejos de las últimas ediciones.

Hoy (martes 03/04) se estarán enfrentando:

Milan - Bayern
PSV - Liverpool

Mañana (miércoles 04/04)jugarán:

Roma - Manchester United
Chelsea - Valencia

El Milan buscará definir el pase a semifinales desde hoy y luego tratar que el partido de vuelta represente apenas un trámite. Si bien en el campeonato italiano no andan bien y tampoco es el temible equipo de años atrás, esta es la oportunidad ideal para darle alegría a sus seguidores. El Bayern no contará con su guardameta y capitán Oliver Khan. Históricamente el Milan ha superado todas las eliminatorias que ha enfrentado al cuadro alemán.

Los pupilos de Ronald Koeman tienen un duro duelo frente al Liverpool, que viene de golear el fin de semana nada más y nada menos que al Arsenal. Similar al Milan el Liverpool ya no tiene aspiraciones en el campeonato inglés y sus jugadores están mentalizados en la Liga de Campeones. Haber eliminado al Barcelona, campeón de la edición anterior, los coloca como favoritos para alcanzar la semifinal.

En el duelo Roma - Manchester United, los ingleses a priori lucen como el rival a vencer, sin embargo, nadie apostaba a que la Roma estuviera disputando los cuartos de final. Siempre lucen interesantes los duelos entre ingleses e italianos. La eliminatoria puede definirse en función de qué equipo logre más goles como visitante.
Cristiano Ronaldo estará llamado a crear el desequilibrio.

El Chelsea a mi entender es el único equipo que luce con el pase asegurado a las semifinales. Si bien es cierto que el Valencia es un rival de temer, luego de los acontecimientos frente al Inter y a las sanciones recibidas será un equipo que estará en la mirada de los árbitros. El Chelsea no luce tan fuerte como en los dos años anteriores, pero nadie como Mourinho para encontrar las debilidades del rival y sacarle el máximo provecho.

El jueves le tocará el turno a la Copa UEFA. El Benfica es entre los ocho equipos el de mayor his torial, y si la lógica se impone, debería enfrentar en la final de Glasgow al actual campeón, el Sevilla. Antes deberá superar al Espanyol de Barcelona y probablemente al Werder Bremen alemán en semifinales. El Sevilla tendrá un duro rival en cuartos: el Tottenham inglés, para luego enfrentar en semifinales al ganador de Bayer Leverkusen – Osasuna.