jueves, diciembre 21, 2006

Def Leppard prepara nuevo disco

Def Leppard, la banda liderada por Joe Elliot, que surgió en el ámbito musical en el año 1977 en la ciudad inglesa de Sheffield, comenzará a grabar su álbum de estudio número 15 el próximo mes de Enero.

El disco será grabado en Dublín, en la residencia del propio vocalista, luego de haber consolidado varias ideas tras la gira promocional de su último álbum de versiones "Yeah!".

Según su guitarrista, Phil Collen, el disco deberá tener 11 o 12 temas originales, de los cuales 5 o 6 ya están casi listos, por lo que se estima, saldrá al mercado en el verano europeo de 2007. Se espera que el disco tenga un sonido más “crudo”... más cercano al sonido que caracteriza a la banda en sus conciertos en vivo.

Def Leppard fue una de las bandas de hard rock, conjuntamente con Iron Maiden y Judas Priest, que impulsaron el movimiento musical "New Wave of British Heavy Metal". Tuvieron su mayor éxito en la década de los 80, gracias a discos que se convirtieron en verdaderos clásicos, tales como: "Pyromania" (1983) o "Hysteria" (1987).

1 comentario:

Unknown dijo...

Def Leppard es una excelente banda de Rock, y espero con ansias oir este nuevo disco. Esperando que sea mas rockero, con bellas armonias vocales y con solos de guitarra mas extensos. Me considero un fans de DEF LEPPARD y si hubiese otro este es mi correo.
Gsto.Araya@gmail.com. Larga vida a
los Leppard y que vuelvan a ser tan grandes como algún dia lo fueron!.