martes, enero 02, 2007

Breves del Fútbol Mundial abriendo el 2007

Finalizó el año 2006 con una propuesta del Inter para que Luis Figo continúe en el equipo lombardo. Los detalles no fueron revelados pero son de la entera satisfacción del internacional portugués.

El periódico catalán “El Mundo Deportivo” realizó entre sus lectores una encuesta para seleccionar el “Equipo de Ensueño” del Barcelona. Participaron 108.620 personas. La táctica preferida fue el “3-4-3” (52.168 votos). Carles Puyol, actual capitán del Barça, fue el jugador que recibió la mayor votación con 87.570 votos, seguido por el también defensa Ronald Koeman con 79.216 votos (el holandés anotó el gol que le dió al Barça la primera Copa de Campeones Europeos en 1991/92), la defensa del equipo ideal la completa Sergi. El delantero brasileño Ronaldinho fue el tercer jugador más votado (71.819 votos), completan el trío de ataque el holandés Johan Cruyff y el brasileño Romário. Para el mediocampo soñado, fueron seleccionados: Pep Guardiola (61.917 votos), el argentino Diego Armando Maradona (56.003 votos), el luso-brasileño Deco (44.408 votos) y el danés Michael Laudrup. Zubizarreta fue elegido como guardameta.

Afuera quedaron jugadores de la talla de Bernd Schuster, Hristo Stoichkov, Samuel Eto'o, Rivaldo, Ronaldo, la “pulga” Simonsen... y Luis Figo, que apesar del "odio" que despierta en Cataluña, fue el 11º mediocampista más votado (12.482 votos), superando por ejemplo, a Bakero o al argentino Lionel Messi.

Por su parte, el periódico deportivo catalán “Sport” prefiere mirar al futuro y afirma que el presidente del Barça, Joan Laporta, desea sumar al ataque azulgrana al internacional portugués Cristiano Ronaldo (actualmente al servicio del Manchester United y segundo en la tabla de goleadores en la Liga Premier Inglesa con 12 tantos). Si bien Cristiano Ronaldo aparece en la primera página del periódico como el jugador más mediático pretendido por el FC Barcelona, también están interesados en el argentino Rodrigo Palacio (Boca Juniors), en el español Xabi Alonso (Liverpool) y en el francés Eric Abidal (Lyon).

El periódico francés “L’Equipe” abrió el año presentando, el que para ellos, es el equipo ideal del 2006 en un esquema “4-4-2”: Guardameta: Buffon (Juventus), Centrales: Cannavaro (Real Madrid) y Gallas (Arsenal), Laterales: Zambrotta (Barcelona) y Fabio Grosso (Inter), Mediocampistas defensivos: Makelele (Chelsea) y Pirlo (Milan), Mediocampistas ofensivos: Deco (Barcelona) y Ronaldinho (Barcelona), Delanteros: Henry (Arsenal) y Eto´o (Barcelona).

Mientras que el diario uruguayo “El País” seleccionó por tercer año consecutivo al português José Mourinho, líder del Chelsea, como Mejor Director Técnico de Europa. José Mourinho, que conquistó el campeonato inglés por segundo año seguido, totalizó 46 votos, superando por 3 al holandés Frank Rijkaard que obtuvo el título en el campeonato español y en la Liga de Campeones de Europa, y por 14 votos al italiano Marcelo Lippi, que dirigió a la selección “azurra” campeona en Alemania 2006. En el historial de los mejores técnicos de “El País”, figuran el francés Michel Platini (1991), los holandeses Johan Cruyff (1992, 1993 y 1994) y Louis Van Gall (1995), el italiano Marcelo Lippi (1996, 1997 y 1998), el escocés Sir Alex Ferguson (1999, 2000 y 2003), el alemán Ottmar Hitzfeld (2001), el francés Arséne Wenger (2002) y según citamos el portugués José Mourinho (2004, 2005 y 2006).

Finalmente el próximo 8 de Enero se realizará en Salzburgo, Austria, la Gala Mundial del Fútbol organizada por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol).
En la categoria “Mejor Entrenador de Clubes”, el portugués José Mourinho (Chelsea) lidera la votación seguido muy de cerca por Sir Alex Ferguson (Manchester United), Arsene Wenger (Arsenal) y Frank Rijkaard (FC Barcelona).
Como “Mejor Seleccionador Nacional", Luiz Felipe Scolari, el brasileño que dirige a Portugal, sigue muy parejo con Raymond Domenech (Francia), el holandés Guus Hiddink (Australia), Jurgen Klinsmann (Alemania), Marcello Lippi campeón mundial con Italia, y José Pekerman (Argentina).
La categoria "Mejor Playmaker" la están disputando Kaká (AC Milan), Andrea Pirlo (AC Milan), Juan Riquelme (Villareal), Ronaldinho (FC Barcelona), Deco (FC Barcelona) y Zinedine Zidane (Real Madrid).
Tres guardametas de la Liga Premier Inglesa son los favoritos para “Mejor Portero”, a saber: Petr Cech (Chelsea), Jens Lehman (Arsenal) y Edwin van der Sar, (Manchester United). Figuran también, Gianlucca Buffon (Juventus) e Iker Casillas (Real Madrid).
Los cinco más votados como “Mejor Equipo”, al momento de escribir este “post”, eran los españoles FC Barcelona y Sevilla y los italianos Inter, AC Milan y AS Roma.
España e Italia lideran la categoria "Mejor Liga", seguidos de Brasil, Inglaterra y Francia.
Como "Mejor Árbitro" destacan Benito Archundia (México), Luis Medina Cantalejo (España), Horacio Elizondo (Argentina), Markus Merk (Alemania) y Lubos Michel (Eslovaquia).

No hay comentarios.: