lunes, octubre 23, 2006

Cumplida la tercera ronda, el Chelsea destaca como principal favorito

Entre el 17/10 y 18/10/2006 se jugaron los partidos correspondientes a la tercera ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones y el Chelsea se presenta como el gran favorito al título de la actual edición.

Luego de perder a sus dos principales guardametas el checo Petr Cech y el italiano Carlo Cuducini, que se lesionaron el sábado 14/10 en partido de la Premier League contra el Reading, José Mourinho dejó la responsabilidad de defender el arco del Chelsea a su compatriota Hilário quien tuvo una importante actuación en la victoria del Chelsea 1-0 (Drogba) en Stanford Bridge ante el actual campeón el Barcelona.

En otros encuentros destaque para el Real Madrid que venció 4-1 como visitante al Steaua Bucarest con goles de Sérgio Ramos, Raul, Robinho y Van Nistelrooy, a los 9, 33, 56 y 75 minutos, respectivamente. Badea, a los 64, redujo para los rumanos. Dentro del mismo grupo, el Lyon francés garantizó prácticamente su pase al golear en Kiev al Dinamo por 3-0 con goles de Juninho a los 31, Kallstrom a los 38, y Malouda a los 51 minutos.

El Milan también como visitante derrotó al Anderlecht belga por 1-0, gracias al gol de Kaká a los 58 minutos.

El FC Porto con su victoria a domicilio 4-1 ante el Hamburgo vuelve a colocarse entre los favoritos. Los goles portistas fueron marcados a ritmo de tango por los argentinos, Lisandro López (dos) y Lucho González, el cuarto correspondió al internacional portugués Helder Postiga. Las opciones del Porto dependerán de sus próximos partidos ante el CSKA Moscú y el Arsenal. El CSKA es líder del Grupo G con siete pontos, los británicos tienen seis, los portugueses cuatro y los alemanes aún no han sumado puntos.

Otro equipo que tiene prácticamente garantizado su pase a octavos de final es el Manchester United al derrotar el Copenhagen por 3-0, con goles de Scholes, 39, O´Shea, 46, y Richardson, 83.

Finalmente el Bayern de Munich justifica también su condición de favorito a pesar de vencer injustamente como visitante al Sporting CP. Los jóvenes dirigidos por Paulo Bento mostraron gran garra ante el experimentado equipo teutón. El solitario gol fue anotado por Schweinsteiger con un disparo de 25 metros de distancia a la portería de Ricardo.

Preocupa la situación del Barcelona que parece no superar la ausencia de Samuel Eto´o. Los catalanes sumaron ayer su segunda derrota de la semana al caer en el Campeonato Español ante el Real Madrid 2-0, con goles de Raúl y Ruud van Nistelrooy. El clásico se disputó en el Santiago Bernabeu.

No hay comentarios.: