Cumplida la segunda ronda de la fase de grupos, ocho selecciones han logrado matemáticamente su pase a octavos de final, ellas son: Alemania, Ecuador, Inglaterra, Argentina, Holanda, Portugal, Brasil y España.
Ecuador sigue mostrando un excelente nivel y un empate frente a Alemania le garantizaría el primer lugar del Grupo A evitando un eventual enfrentamiento con Inglaterra en octavos de final. Alemania estará obligada a ganar si desea encontrar un camino con menos escollos hacia la final de Berlín.
En el grupo B, Inglaterra sumó seis puntos sin mostrar aún el potencial de su juego, y si bien tiene equipo para llegar a la final no debería sorprender a nadie si no supera los octavos. Suecia luce como el segundo clasificado y para ello estará ligando un empate o un triunfo de Paraguay sobre Trinidad & Tobago.
El llamado “grupo de la muerte” se ha convertido en un paseo para Argentina y Holanda. Esperaba más de Costa de Marfil y de una Serbia & Montenegro que se ha presentado con una imagen muy diferente a la que logró el pasaporte para Alemania. Los argentinos se crecieron ante los balcánicos y les propinaron la que hasta ahora es la goleada del mundial (6-0), sin embargo, su verdadero potencial y la prueba si son o no candidatos al título deberán demostrarlo ante Holanda al definir el liderato del Grupo C.
Los portugueses han subido de nivel y todo parece indicar que serán los líderes del grupo D por encima de México... Cuidado con Angola, su empate con “los manitos” los puso a soñar y lo darán todo para superar a Irán; su clasificación dependerá de un triunfo de Portugal sobre México y la diferencia final de goles... será difícil que los “Palancas Negras” pasen, lo más probable es que choquen en octavos: Portugal - Holanda y Argentina - México.
El verdadero “grupo de la muerte” es ahora el grupo E. La República Checa, selección que mostró el mejor fútbol en la primera ronda, pero en esta oportunidad sin su goleador Jan Koller, cayó con justicia ante Ghana, e Italia podría complicar su clasificación luego del deslucido empate con Estados Unidos. Todo queda en abierto para la tercera ronda cuando choquen Italia (4 puntos) - República Checa (3 puntos) y Ghana (3 puntos) - Estados Unidos (1 punto). Hasta Estados Unidos pudiera clasificar a la siguiente fase.
Uno que si tiene el camino despejado es Brasil luego del triunfo ante Australia. La mayor preocupación de los dirigidos por Carlos Alberto Parreira, no será Japón, sino la condición física de Ronaldo y el rival que les tocará enfrentar en octavos, de seguro no desearán verle la cara a Italia, y la República Checa o Ghana pudieran ser rivales de cuidado, todo seguiría siendo fácil para los "canarinhos" si les toca Estados Unidos. El segundo lugar del Grupo F deberá salir del duelo Croacia - Australia.
La gran decepción del mundial, ha sido sin lugar a dudas, Francia. Los galos lucen sin ideas y sus empates ante Suiza y Corea del Sur son reflejo del fin de una generación que no ha encontrado sus relevos. El empate a uno ante Corea del Sur pudiera ser el último partido de su capitán Zinedine Zidane en un mundial; si bien en el Grupo G nada está definido, Francia deberá dejarlo todo en la cancha para superar con holgura a Togo y ver que pasa entre Suiza y Corea del Sur, líderes del grupo con 4 puntos.
Al igual que Brasil, en el Grupo H España tiene el camino despejado luego de vencer a Túnez y su mayor preocupación es qué rival le tocará en octavos. El fantasma de Corea del Sur podría despertar nuevamente la polémica, con lo que España deberá demostrar en campo neutral que su eliminación en el 2002 fue producto de decisiones arbitrales. Ucrania luego de su fácil victoria ante Arabia Saudita luce como segundo clasificado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario