viernes, junio 23, 2006

Con los Octavos de Final entramos en la Recta Final

Finalizó la tercera ronda de la fase de grupos del Mundial Alemania 2006 y Ronaldo igualó el record del torpedo alemán Gerd Müller como máximos artilleros de los mundiales de fútbol con 14 goles cada uno. Ronaldo tiene ahora la posibilidad de pasar a la historia anotando un gol más y llegar a 15.

Otra marca para la historia de los mundiales es la del técnico Luiz Felipe Scolari que ya lleva 10 partidos ganados consecutivamente, 7 con Brasil en el Mundial Corea-Japón 2002 y ahora 3 con la selección de Portugal. Por cierto Scolari ha ganado todos sus juegos mundialistas, de 10/10, no conoce empates ni derrotas.

En la tercera ronda la nota curiosa, e inaceptable a este nivel, fueron los errores del árbitro inglés Graham Poll en el partido Croacia-Australia que le mostró 3 tarjetas amarillas al defensor croata Josip Simunic antes de mostrarle la cartulina roja.

La tercera ronda sirvió también, para definir los ocho equipos restantes que pasan Octavos de Final. Son ellos: Suecia, México, Italia, Ghana, Australia, Francia, Suiza y Ucrania. Mañana sábado 24 de Junio, 16 equipos iniciarán el “verdadero mundial”, cuando estén obligados a ganar porque ya no hay mañana. De ahora en adelante los que pierdan tendrán que regresar a casa.

Los emparejamientos para Octavos de Final son los siguientes:

Alemania – Suecia
(Los germanos seguramente sabrán imponer su condición de anfitriones para superar a los nórdicos).

Argentina – México
(Duelo latinoamericano de difícil pronóstico donde la lógica me inclina hacia Argentina. La Volpe está contra la pared y en un gran dilema personal, a pesar de ser campeón mundial en 1978 como tercer portero argentino, nunca contó con las simpatías de sus compatriotas… ahora y por el desempeño de la tricolor mexicana su cargo de seleccionador está en peligro. Si pierde México queda desempleado, si le gana a Argentina será odiado en el país que lo vio nacer).

Inglaterra – Ecuador
(Ecuador ya cumplió, ¿será que desean más?... yo no lo creo! El equipo británico deberá subir de nivel y mostrar por qué es candidato al título).

Portugal – Holanda
(Los portugueses saben exprimir la naranja. En 9 juegos los holandeses solo han ganado una vez a los lusos. Los portugueses dejaron a los “orange” fuera del pasado mundial y los eliminaron en semifinales de la Euro 2004).

Italia – Australia
(Italia es otro de los candidatos al título y clasificar primera le garantizó un rival relativamente fácil… Australia simplemente no calza los puntos para superar a los italianos).

Suiza - Ucrania
(Partido de díficil pronóstico, los helvéticos han sido una agradable sorpresa al clasificar primeros en el Grupo G sin recibir goles, pero a los ucranianos, debutantes en mundiales, no se les puede medir por los 4 goles recibidos de España. Me inclino por Suiza).

Brasil – Ghana
(La lógica y un rival que ya cumplió su objetivo hacen favoritos a los Pentacampeones. Yo como venezolano, le voy a Ghana. Los africanos tienen como entrenador al serbio Ratomir Djukovic residenciado en la Isla de Margarita y como asistente técnico al merideño Alí Cañas… ¿Qué nos une a Brasil? Descontando las históricas goleadas y el desprecio que manifiestan cuando hablan de la vinotinto… creo que nada).

España - Francia
(Los pupilos de Luis Aragonés tuvieron un grupo fácil que impidió evaluar la verdadera capacidad de los hispanos. Francia que está lejos de su mejor fútbol será sin embargo un buen calibrador para medir el potencial del equipo español. Zidane tiene una nueva oportunidad de despedirse con honor y gloria).

1 comentario:

Anónimo dijo...

En dia de Portugal - Holanda no se habla de otra cosa desde las nueve de la mañana, aqui en Portugal. Son programas atras de programas y noticias sobre el partido de las ocho. Apesar de aparentemente, por tierras lusas, Portugal ser favorito esa tendencia parece que no se verifica en el resto de la Europa. Es visible en BetAndWin (www.betandwin.com) que Holanda es favorito en las apuestas. Por eso, si alguien cree lo suficiente en el equipo luso puede ganar unos centavos!

A ver vamos.
Te felicito Fernando, porque los prognosticos hasta ahora se han confirmado.