Cumplida la primera ronda del Campeonato Mundial de Fútbol Alemania 2006, la lógica se ha impuesto.
Todos los favoritos han ganado sus respectivos encuentros y la excepción, que ha confirmado la regla, fue Suecia que empató a cero con la débil Trinidad & Tobago. Igual resultado en el Francia-Suiza, aunque en este caso no podemos hablar de sorpresa dado el actual nivel del seleccionado helvético.
Alemania mostró lo bueno y lo malo ante Costa Rica, excelente nivel ofensivo y serias deficiencias defensivas.
Ecuador fue ejemplo de mística y trabajo en equipo.
Inglaterra y Portugal, sin desarrollar su habitual fútbol, lograron su objetivo al vencer por la mínima a Paraguay y Angola respectivamente. Holanda también venció a Serbia & Montenegro por 1-0 en un juego frío y aburrido donde la diferencia la marcó Arjen Robben.
Argentina mostró un buen nivel y a pesar de vencer 2-1 terminó arrinconada por Costa de Marfil. Con igual marcador y dentro de la lógica finalizó el Corea del Sur–Togo, con la diferencia que los asiáticos comenzaron perdiendo.
México aprovechó los errores defensivos de Irán para vencer con cierta holgura.
En los juegos Australia-Japón, España-Ucrania y Arabia Saudita-Túnez se podía esperar cualquier resultado por la paridad de los equipos que se enfrentaban. Destacaron particularmente Australia que vino de atrás y a pocos minutos del final empató, le dio la vuelta al marcador y terminó ganando 3-1, y España que mostrando su ambición impuso el marcador más contundente de la primera ronda.
Italia y Brasil demostraron en la cancha por qué son grandes favoritos.
A mi entender, la República Checa realizó la mejor presentación de los 32 equipos al imponerse 3 goles por 0 a la oncena de Estados Unidos.
Faltan dos rondas para definir los 16 equipos que pasarán a Octavos de Final, queda esperar y ver si surgen sorpresas o, por el contrario, la lógica se sigue imponiendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario