viernes, agosto 25, 2006

Nuevo duelo Barça-Chelsea en la Champions

Ayer, se realizó en Monte Carlo, el sorteo de la Liga de Campeones 2006-2007. Los 32 equipos fueron repartidos en cuatro bombos según el coeficiente UEFA. En el primer bombo estaba el FC Barcelona, actual campeón, junto a los otros siete clubes con mayor ranking. Tras el sorteo, los equipos quedaron encuadrados en ocho grupos de cuatro de la siguiente manera:

GRUPO A:
FC Barcelona (España), Chelsea FC (Inglaterra), Werder Bremen (Alemania), PFC Levski Sofia (Bulgaria).

Los campeones de España e Inglaterra y principales candidatos al título, se verán las caras por tercer año consecutivo estando obligados a ser los líderes del grupo. El Werder Bremen tratará de aguarle la fiesta a alguno de los dos, mientras que el Levski, primer equipo búlgaro en alcanzar la fase de grupos de la Champions, tendrá un complicado estreno.

GRUPO B:
FC Internazionale Milano (Italia), FC Bayern München (Alemania), Sporting CP (Portugal), y FC Spartak Moskva (Rusia).

En el Grupo B el Inter de Milán y el Bayern de Münich parten como favoritos. Sin embargo, los partidos entre Inter y Sporting tendrán un sabor especial ya que internacional Luis Figo jugador del Inter fue formado en las escuelas del Sporting. El Spartak de Moscú deberá aprovechar el invierno ruso para sacar partido como local.

GRUPO C:
Liverpool FC (Inglaterra), PSV Eindhoven (Holanda), FC Girondins de Bordeaux(Francia) y Galatasaray SK (Turquía).

El Liverpool, campeón de la edición 2004-2005 tiene un grupo relativamente cómodo, los tres equipos restantes deberán disputarse el segundo cupo. Nota curiosa para Liverpool y PSV Eindhoven que a pesar de ser equipos con participación frecuente en la competición, nunca se han enfrentado entre sí.

GRUPO D:
Valencia CF (España), AS Roma (Italia), Olympiacos CFP (Grecia) y FC Shakhtar Donetsk (Ucrania).

El Grupo D es el único en el que no hay presente ningún ganador de la competición. Por sus últimas actuaciones el Valencia debe pasar sin contratiempos la fase de grupos. El segundo puesto debería pertenecer a la Roma, pero atención con griegos y ucranianos que son difíciles de batir jugando como locales.

GRUPO E:
Real Madrid CF (España), Olympique Lyonnais (Francia), FC Steaua Bucuresti (Rumania) y FC Dynamo Kyiv (Ucrania).

Real Madrid y Olympique Lyon son los favoritos del Grupo E, con destaque para el partido entre ellos, que podría servir de revancha para el conjunto español, que la temporada pasada fue humillado cayendo por 3-0 en el Stade Gerland.

GRUPO F:
Manchester United FC (Inglaterra), Glasgow Celtic FC (Escocia), SL Benfica (Portugal) y FC København (Dinamarca).

El Manchester y el Benfica son los favoritos y recordarán la final de la temporada 1967-1968, en la que ganaron los ingleses por 4-1, pero cuidado, el año pasado fue el equipo portugués el que afastó a los de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney en la fase de grupos. Otro partido que luce interesante será el duelo británico entre Manchester y Celtic. Manchester, Celtic y Benfica han sido campeones de Europa, los daneses del FC København debutan.

GRUPO G:
Arsenal FC (Inglaterra), FC Porto (Portugal), PFC CSKA Moskva (Rusia) y Hamburger SV (Alemania).

El Arsenal finalista de la edición anterior y el Porto campeón en 2003-2004, son los candidatos para superar el grupo; sin embargo, no podemos darles las etiquetas de favoritos porque tanto el Hamburgo como el CSKA de Moscú (campeón de la Copa UEFA hace dos ediciones) son rivales complicados. Curiosamente, Arsenal FC y FC Porto se enfrentarán por primera vez en la Liga de Campeones.

GRUPO H:
AC Milan (Italia), LOSC Lille Métropole (Francia), AEK Athens (Grecia), FC Anderlecht (Bélgica).

Italianos y franceses parten como los rivales a vencer en el grupo. Como sucede en otros grupos, AC Milan y Lille, jamás se han enfrentado en la historia de la competencia.

En el marco del sorteo, también fueron premiados los mejores jugadores de la edición 2005-2006 de la Liga de Campeones. El alemán Jens Lehmann del Arsenal fue reconocido como mejor guardameta; Carles Puyol del Barcelona mejor defensa; el internacional portugués Deco del Barcelona mejor mediocampista, y el camerunés Samuel Eto’o, también del Barcelona, mejor delantero. Finalmente, el internacional brasileño Ronaldinho, del Barcelona, fue considerado el Mejor Jugador de la Liga de Campeones 2005-2006.

No hay comentarios.: