miércoles, septiembre 13, 2006

"Caso Mateus": La FIFA mantiene abierta la posibilidad de suspender equipos portugueses

Según la Agencia Lusa, continuan los contactos entre la FIFA y la “Federação Portuguesa de Futebol” (FPF) en relación al "Caso Mateus", manteniéndose abierta la posibilidad de suspender a las selecciones y equipos lusitanos de todas las competencias internacionales.

Mañana vence el plazo dado por la FIFA a la FPF para solucionar, conforme a los reglamentos deportivos dictados por el organismo rector del fútbol internacional, lo relativo a la inscripción fuera de plazo del delantero angolano Mateus y la posterior despromoción por la “Liga de Clubes” del equipo Gil Vicente a la Segunda División Portuguesa.

En causa está el hecho del Gil Vicente haber recurrido a tribunales ordinarios para contestar decisiones de los órganos jurídicos de la FPF y de la Liga de Clubes. La FPF entregó a los tribunales una resolución fundamentada a invocar el “interés público”, y si bien el tribunal no se ha pronunciado sobre la resolución fundamentada, su presentación provocó la suspensión de la providencia cautelar intentada por el Gil Vicente ante el Tribunal Administrativo y Fiscal (TAF) de Lisboa.

La FPF pudo así, normalizar el campeonato portugués. Sin embargo, la posición de la FIFA es que la solución del “Caso Mateus” debe implicar la restitución del poder en materia futbolística a las respectivas autoridades deportivas nacionales, es decir a la FPF.

Sería un duro golpe al fútbol portugués ser sancionado por la FIFA, más aún luego del excelente desempeño de la selección portuguesa en el pasado mundial, por el histórico triunfo (1-0) del Sporting ayer sobre el millonario equipo del Inter de Milán en la primera fecha de la Liga de Campeones, y por ser la primera vez que Portugal tiene tres representantes en la más importante competencia de clubes de Europa: F.C. Porto, S.L. Benfica y Sporting C.P.

No hay comentarios.: