viernes, septiembre 29, 2006

Champions League (2ª jornada)

Completada la segunda ronda de la Liga de Campeones destaque para el Chelsea que se proyecta como el rival a vencer, el punto milagroso del Barcelona en su visita a Alemania gracias a gran jugada y gol de Lionel Messi con pase de Deco, la nueva derrota del Inter, la goleada del Real Madrid y el triunfo como visitante del Manchester.

Siguen los Resultados y Clasificaciones:

Grupo A:
RESULTADOS: Levski Sofia-Chelsea: 1-3; Werder Bremen-Barcelona: 1-1.
CLASIFICACIÓN: 1. Chelsea, 6 puntos; 2. Barcelona, 4; 3. Werder Bremen, 1; 4. Levski Sofia, 0.

Grupo B:
RESULTADOS: Spartak Moscú-Sporting: 1-1; Inter de Milán-Bayern Münich: 0-2.
CLASIFICACIÓN: 1. Bayern Münich, 6 puntos; 2. Sporting, 4; 3. Spartak Moscú, 1; 4. Inter Milán, 0.

Grupo C:
RESULTADOS: Liverpool-Galatasaray: 3-2; Bordeaux-PSV Eindhoven: 0-1.
CLASIFICACIÓN: 1. Liverpool, 4 puntos; 2. PSV Eindhoven, 4; 3. Galatasaray, 1; 4. Bordeaux, 1.

Grupo D:
RESULTADOS: Shakhtar Donetsk-Olympiacos: 2-2; Valencia-Roma: 2-1.
CLASIFICACIÓN: 1. Valencia, 6 puntos; 2. Roma, 3; 3. Olympiacos, 1; 4. Shakhtar Donetsk, 1.

Grupo E:
RESULTADOS: Real Madrid-Dynamo Kyiv: 5-1; Steaua-Lyon: 0-3.
CLASIFICACIÓN: 1. Lyon, 6 puntos; 2. Real Madrid, 3; 3. Steaua, 3; 4. Dynamo Kyiv, 0.

Grupo F:
RESULTADOS: Benfica-Manchester United: 0-1; Celtic- Københav: 1-0.
CLASIFICACIÓN: 1. Manchester United, 6 puntos; 2. Celtic, 3; 3. Benfica, 1; 4. Københav, 1.

Grupo G:
RESULTADOS: Arsenal-Porto: 2-0; CSKA Moscú-Hamburgo: 1-0.
CLASIFICACIÓN: 1. Arsenal, 6 puntos; 2. CSKA Moscú, 4; 3. Porto, 1; 4. Hamburgo, 0.

Grupo H:
RESULTADOS: AEK-Anderlecht: 1-1; Lille-Milan: 0-0.
CLASIFICACIÓN: 1. Milan, 4 puntos; 2. Lille, 2; 3. Anderlecht, 2; 4. AEK, 1.

La tercera jornada se estará disputando el 17 y 18 de Octubre de 2006 y podría ofrecer los primeros clasificados para octavos de final.

lunes, septiembre 25, 2006

Radio Macau en vivo...

  Posted by Picasa
Foto cortesía de Freddy Miguel De Oliveira Monteiro

jueves, septiembre 21, 2006

MTV Europe Music Awards

Después del éxito de la edición de los MTV Europe Music Awards 2005 realizada en Lisboa (Portugal), este año los organizadores apuestan repetir la experiencia en la ciudad de Copenhagen (Dinamarca) el próximo 2 de Noviembre.

Se premiarán 11 categorías entre más de 30 artistas nominados, destacando Red Hot Chili Peppers con cuatro nominaciones: Mejor Grupo, Mejor Banda Rock, Mejor Álbum (Stadium Arcadium) y Mejor Tema (Dani California). Sigue Madonna, nominada en tres categorías: Mejor Artista Femenino, Mejor Artista Pop y Mejor Álbum (Confessions on a Dancefloor). Também con tres nominaciones están: Nelly Furtado, Kanye West, Shakira y Christina Aguilera.

La presentación estará a cargo de Justin Timberlake, que a la vez está nominado para dos premios: Mejor Artista Masculino y Mejor Artista Pop.

Lo interesante del MTV europeo es que la votación la realiza el público, se premian artistas locales de varios países del viejo continente y la transmisión del evento es a través de un servicio digital exclusivo con multiplataforma simultánea para televisión telefonía celular e internet.

miércoles, septiembre 20, 2006

Clã en vivo…

 
Foto cortesía de Freddy Miguel De Oliveira Monteiro Posted by Picasa

Gwen Stefani lanzará un nuevo disco…

En la presentación oficial de su nueva línea de ropa L.A.M.B., Gwen Stefani, anunció que su próximo disco será la segunda parte de su primera grabación como solista: “Love, Angel, Music, Baby” y podría salir al mercado a finales de año.

El nuevo disco cuenta con la participación de Pharrell Williams, Tony Kanal (bajista de No Doubt) y con Akon.

La Stefani que se estrenó recientemente como madre y ahora como diseñadora de modas, promete que su segundo disco original será “dulce para los oídos”.

martes, septiembre 19, 2006

Björk vuelve a los Sugarcubes después de 14 años

Los integrantes de la agrupación islandesa Sugarcubes se reunirán nuevamente en un concierto en Reykjavík el 17 de Noviembre de 2006 para conmemorar el vigésimo aniversario de la banda.

Aunque en la actualidad hay una tendencia a que varios grupos se reúnan, creo que no se realizarán presentaciones adicionales de los Sugarcubes, debido a que la banda no tiene igual éxito desde la salida de Björk hace ya 14 años. En contraste, la carrera como solista de Björk ha sido un rotundo y comprobado éxito, principalmente en las carteleras europeas y asiáticas.

Cabe recordar, que los Sugarcubes fueron por más de una década un icono de la música que se realizaba en Islandia y la primera banda de la vocalista Björk.

miércoles, septiembre 13, 2006

"Caso Mateus": La FIFA mantiene abierta la posibilidad de suspender equipos portugueses

Según la Agencia Lusa, continuan los contactos entre la FIFA y la “Federação Portuguesa de Futebol” (FPF) en relación al "Caso Mateus", manteniéndose abierta la posibilidad de suspender a las selecciones y equipos lusitanos de todas las competencias internacionales.

Mañana vence el plazo dado por la FIFA a la FPF para solucionar, conforme a los reglamentos deportivos dictados por el organismo rector del fútbol internacional, lo relativo a la inscripción fuera de plazo del delantero angolano Mateus y la posterior despromoción por la “Liga de Clubes” del equipo Gil Vicente a la Segunda División Portuguesa.

En causa está el hecho del Gil Vicente haber recurrido a tribunales ordinarios para contestar decisiones de los órganos jurídicos de la FPF y de la Liga de Clubes. La FPF entregó a los tribunales una resolución fundamentada a invocar el “interés público”, y si bien el tribunal no se ha pronunciado sobre la resolución fundamentada, su presentación provocó la suspensión de la providencia cautelar intentada por el Gil Vicente ante el Tribunal Administrativo y Fiscal (TAF) de Lisboa.

La FPF pudo así, normalizar el campeonato portugués. Sin embargo, la posición de la FIFA es que la solución del “Caso Mateus” debe implicar la restitución del poder en materia futbolística a las respectivas autoridades deportivas nacionales, es decir a la FPF.

Sería un duro golpe al fútbol portugués ser sancionado por la FIFA, más aún luego del excelente desempeño de la selección portuguesa en el pasado mundial, por el histórico triunfo (1-0) del Sporting ayer sobre el millonario equipo del Inter de Milán en la primera fecha de la Liga de Campeones, y por ser la primera vez que Portugal tiene tres representantes en la más importante competencia de clubes de Europa: F.C. Porto, S.L. Benfica y Sporting C.P.

lunes, septiembre 11, 2006

Bye Bye Storm!!!

Ayer vimos en Rock Star: Supernova por el canal People+arts como mi favorita, Storm Large, quedaba fuera de la competencia a pesar del martes 05/09/2006 haber realizado una de sus mejores presentaciones interpretando un tema de David Bowie y un excelente tema original que hizo vibrar al público. Anoche Storm lucía algo apagada, su rostro y su actuación reflejaban resignación, quizás la balada elegida en su “noche de despedida” tampoco ayudó para que se mantuviera en competencia. Dilana y Lukas, los otros menos votados, eligieron temas más vibrantes.

Ahora la competencia entra en su semana final con cuatro participantes: la surafricana Dilana, el canadiense Lukas Rossi, el islandés Magni y el australiano Toby Rand. Difícil pronosticar quién ganará porque la decisión no solo depende de la votación del público sino también de la selección de los tres integrantes de Supernova (Tommy Lee, Jason Newsted y Gilby Clarke); sin embargo Toby viene en ascenso y semana a semana capta mayor atención de la audiencia.

Nos resta aguardar futuras noticias de Storm, pues tiene un futuro promisorio en el mundo del Rock, incluso Dave Navarro se ofreció a tocar en un eventual disco. Estamos seguros que es apenas un hasta luego… sería muy bueno volverla a ver mañana martes dentro de la participación especial que tendrá el participante eliminado más votado.

viernes, septiembre 08, 2006

Por primera vez en 30 años: Bob Dylan alcanza el puesto N° 1 en la cartelera Norteamericana

Bob Dylan se convierte en la persona de mayor edad en alcanzar el puesto N° 1 del Billboard con el tema “Modern Times”, su primer número 1 en 30 años.

Este es el primer album de Dylan que alcanza el tope de la tabla de preferencias desde “Desire” en 1976, y en la primera semana ya vendió más 192 mil copias. Con “Time Out Of Mind” de 1997 y “Love & Theft” de 2001, no superó la décima posición.

Dylan resurgió en septiembre de 2005 con el documental biográfico “No Direction Home” del realizador Martin Scorsese y ahora se prepara para dar inicio a una gira de conciertos por todo el territorio norteamericano, será acompañado por agrupaciones como: The Raconteurs, Foo Fighters y Kings of Leon.

martes, septiembre 05, 2006

Rumbo a la EURO-2008

Mañana se inician las eliminatorias para la Eurocopa 2008 con los siguientes partidos:

Grupo A:
Finlandia – Portugal
Azerbaiyán – Kazajstán
Polonia – Serbia
Armenia – Bélgica

Grupo B:
Francia – Italia
Ucrania – Georgia
Lituania – Escocia

Grupo C:
Noruega – Moldavia
Turquía – Malta
Bosnia Herzegovina – Hungría

Grupo D:
Eslovaquia – República Checa
San Marino – Alemania

Grupo E:
Rusia – Croacia
Israel – Andorra
Macedonia – Inglaterra

Grupo F:
Irlanda del Norte – España
Islandia – Dinamarca
Suecia – Liechtenstein

Grupo G:
Holanda – Bielorrusia
Bulgaria – Eslovenia
Albania – Rumania

Destaque sin duda para el partido Francia – Italia en el Grupo B, para muchos es una revancha de la final del pasado mundial. Sin embargo, más allá de los resultados de esta primera ronda eliminatoria, la atención estará enfocada a la decisión que pudiera tomar la FIFA en relación a la decisión de la Juventus de recurrir a los tribunales ordinarios en el caso “calciocaos” y al Gil Vicente a hacer lo mismo en el caso “Mateus”. Si estos equipos insisten en utilizar la justicia ordinaria en casos netamente futbolísticos, las federaciones de Italia y Portugal pudieran ser sancionadas y ni sus selecciones ni sus equipos pudieran participar en ningún partido internacional, lo que dejaría a italianos y portugueses fuera de la Euro-2008, Champions League 2006-2007 y UEFA CUP 2006-2007. Ambas Federaciones han invocado los principios de “interés público” para intentar suspender los recursos judiciales intentados por la Juventus y el Gil Vicente luego de ser descendidos a la segunda división de sus respectivos campeonatos.