El próximo viernes 09 de Junio se inicia el Mundial Alemania 2006, con el choque entre los anfitriones germánicos y Costa Rica, en el que probablemente sea, en la historia de los Campeonatos Mundiales de Fútbol, el torneo que de partida luce más parejo.
El sorteo le puso el camino fácil a Alemania y Brasil. Ambos han llegado a siete finales, Brasil ha ganado 5, Alemania apenas 3... pero decir que esa será la final, es a mi entender, algo arriesgado. El factor local pesa, pero a la actual selección teutona le falta la garra y el carácter propio de las selecciones germánicas que han saboreado las mieles de la victoria. Brasil, si bien es cierto, tiene un equipo superior al que se coronó pentacampeón del mundo en Corea-Japón 2002, tendrá como principal rival el ego de sus jugadores; la debilidad de sus laterales Cafú y Roberto Carlos que no tienen la capacidad defensiva de años atrás, y aunque suene duro, de un Ronaldinho que no tiene la libertad de juego que disfruta en el F.C. Barcelona. En la “canarinha”, Ronaldinho esta obligado a ser cerebro y armador.
Detrás de Alemania y Brasil, hay un trío de equipos a tener en cuenta y con aspiraciones al título: Italia, Argentina y en menor grado Francia.
Siguen cuatro equipos con capacidad de llegar a la final, pero que de quedar eliminados en octavos de final no sorprendería a nadie. Ellos son, el subcampeón de Europa: Portugal, Inglaterra, España y la República Checa.
Hay selecciones que alegran y sorprenden gratamente, y en esta oportunidad ese rol puede corresponder a Costa de Marfil, Serbia y Montenegro e Irán.
Otras selecciones pasan por los mundiales con más pena que gloria y en esta ocasión todo parece indicar que Angola, Australia, Togo y Trinidad & Tobago tienen esos cupos reservados.
Finalmente y siendo consecuente con todo lo anterior, la gran decepción del Mundial Alemania 2006 pudiera ser la selección de Holanda, víctima de la excesiva juventud, de la inexperiencia de sus veteranos en torneos de esta índole y de un sorteo que los colocó junto a Argentina, líder de la ronda eliminatoria suramericana; Costa de Marfil, revelación de África, y Serbia y Montenegro, una de las selecciones más fuertes en la fase de clasificación europea.
Solo resta esperar que el balón eche a rodar y ver cuántos de estos pronósticos se hacen realidad… Yo, gracias a la gentileza de Luis Eduardo Ramírez, estaré compartiendo mis comentarios con todos Ustedes los sábados y domingos entre 12:00m y 3:00pm por 91.9 FM Center, en el Programa "Viva La Radio".
¡Que empiece la Fiesta del Fútbol!
1 comentario:
Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»
Publicar un comentario