jueves, noviembre 23, 2006

Barcelona pierde con derrota del Chelsea.

Cumplida la 5ta. jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el panorama se le complica al Barcelona. El actual campeón cumplió al derrotar en Sofía por 0-2 al Levski; sin embargo, no contaba con la derrota del Chelsea 1-0 en el campo del Werder Bremen. Los catalanes se jugarán el todo por el todo cuando reciban al Werder Bremen en la última última jornada, a los alemanes les sirve el empate.

Clasificación Grupo A: 1º Chelsea 10 puntos; 2º Werder Bremen 10; 3º Barcelona 8; 4º Levski 0.

En otros resultados, El Inter de Milán se sumó al Bayern de Münich como los clasificados en el Grupo B de la Liga de Campeones, luego de derrotar al Sporting, por 1-0. Por su parte el cuadro bávaro empató a dos goles en Moscú con el Spartak. Portugueses y rusos definirán en la última jornada el acceso a la Copa UEFA, el Partido se jugará en el Alvalade séc. XXI, casa del Sporting.

Clasificación Grupo B: 1º Bayern de Münich 10 puntos; 2º Inter 9; 3º Sporting 5; 4º Spartak de Moscú 2.

En el Grupo C ya el Liverpool y el PSV habían asegurado su clasificación. Sin embargo, el cuadro inglés aseguró el primer lugar al recibir y derrotar al equipo holandés por 2-0. El Burdeos derrotou en casa al Galatasaray, por 3-1, y le sacó ventaja de tres puntos en la lucha por un lugar en la Copa UEFA.

Clasificación Grupo C: 1º Liverpool 13 puntos; 2º PSV 10; 3º Burdeos 4; 4º Galatasaray 1.

El Valencia es el primero del Grupo D, lugar definitivamente alcanzado, luego de vencer en casa al Olympiakos, por 2-0. Por su parte, el Shakhtar Donetsk derrotó a la Roma, por 1-0, por lo que ambos equipos se jugarán el segundo lugar del grupo en la última jornada.

Clasificación Grupo D: 1º Valencia 13 puntos; 2º Roma 7; 3º Shakhtar Donetsk 5; 4º Olympiakos 2.

En el Grupo E, el Lyon y el Real Madrid ya estaban clasificados, y tras el empate (2-2) en el Santiago Bernabeu, solo resta definir qué equipo pasará a la Copa UEFA. Tras el empate en Bucarest, el Steaua mantiene 3 puntos de ventaja sobre el Dínamo de Kiev y tres goles en los enfretamientos entre ellos. En la 6ta. jornada el Lyon recibe al Steaua y el Dínamo al Real Madrid.

Clasificación Grupo E: 1º Lyon 13 puntos; 2º Real Madrid 10; 3º Steaua 4; 4º Dínamo de Kiev 1.

El Benfica derrotó 3-1 al København pero tendrá que derrotar al Manchester United en la última ronda del Grupo F de la Liga de Campeones si desea seguir en la competencia, debido a que los pupilos de Sir Alex Ferguson y Carlos Queiroz cayeron 1-0 en su desplazamiento a Glasgow donde enfrentaron al Celtic. Sin embargo, el Benfica garantizó, por lo menos, su presencia en la Copa UEFA.

Clasificación Grupo F: 1º Manchester United 9 puntos; 2º Celtic 9; 3º Benfica 7; 4º København 4.

En el Grupo G, el FC Porto continúa su recuperación y se encuentra apenas a un punto de su clasificación, luego de derrotar en Moscú al CSKA, por 2-0, y tras el triunfo del Arsenal en Londres frente al Hamburgo, por 3-1. Se asegura que la máxima figura del Porto, el joven Ricardo Quaresma, ya es ficha del Atlético de Madrid y su pase será anunciado al concluir la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Clasificación Grupo G: 1º Arsenal 10 puntos; 2º FC Porto 10; 3º CSKA de Moscú 8; 4º Hamburgo 0.

Finalmente, el Milan, ya clasificado, perdió en Atenas 1-0 con el AEK, pero continúa liderando el Grupo H. En el otro encuentro, el Lille empató en casa, 2-2, con el Anderlecht y deberá derrotar al Milan en Italia y esperar que el AEK no le gane al Anderlecht en Bruselas para obtener el segundo puesto.

Clasificación Grupo H: 1º Milan 10 puntos; 2º AEK 7; 3º Lille 6; 4º Anderlecht 3.

No hay comentarios.: