lunes, noviembre 06, 2006

Videoclip de U2 y Green Day puede verse en You Tube

El videoclip del tema "The Saints Are Coming" (original de la agrupación escocesa The Skids) interpretado por U2 y Green Day ya puede ser visto en You Tube (http://www.youtube.com/watch?v=4dCTCh1kbis) y promete ser fuente de controversias al mostrar imágenes reales de los daños producidos por el huracán Katrina combinadas con imágenes ficticias de aviones caza y tropas norteamericanas que abandonan Iraq para salvar a las víctimas del fenómeno natural. Adicionalmente se incluyen notas, cual noticiero televisivo, que indican “Soldados norteamericanos regresan a casa para salvar víctimas del Katrina” o “Fuerza Aérea lanza ayuda humanitaria”.

Cabe recordar que el paso del huracán Katrina agitó en el año 2005 la vida política norteamericana, en especial a la administración Bush, por las fuertes críticas sobre las operaciones de rescate realizadas. En la actualidad hay un fuerte y duro debate sobre la permanencia o retiro de las tropas norteamericanas de Iraq de cara a las próximas elecciones legislativas en Estados Unidos y que pudiera darle otro golpe al gobierno de George Bush con la pérdida de la mayoría republicana.

El tema "The Saints Are Coming" está incluído en la próxima compilación de éxitos del cuarteto irlandés U2 titulada "U218 Singles".

No hay comentarios.: