miércoles, noviembre 29, 2006

Irlanda del Norte inmortaliza a George Best

Irlanda do Norte rinde un merecido tributo a George Best, el mejor jugador de fútbol irlandés de todos los tiempos, colocando su fotografía en un millón de billetes de cinco libras. El Ulster Bank, emitió ayer el papel moneda públicamente, en una edición limitada que retrata a Best con la franela del Manchester United y de la selección de Irlanda do Norte.

Estos billetes a pesar de tener valor comercial, representan un excelente objeto de colección para los seguidores de George Best, y constituyen una excelente inversión de cara al incremento de su valor a futuro.

George Best, fue la máxima figura del Manchester United en la década de los años 60. Por sus proezas en el terreno de juego algunos le decían “El Pelé Blanco”; mientras que por su vida atribulada, ligada al alcohol y a las mujeres, otros lo llamaban “El Quinto Beatle”.

Best, abandonó su carrera futbolística a los 27 años, luego de sucesivos problemas con los entrenadores que siguieron al legendario Matt Busby en Old Trafford y que no lograron lidiar con el genio indomable de un futbolista que no asistía a los entrenamientos, pero que guió al Manchester United a la célebre final de Wembley de 1968, donde derrotó al SL Benfica por 3-2.

El mejor futbolista británico, el irlandés centro de atención de los locales nocturnos, el hombre que consiguió ser "Beatle" y "Pelé" simultáneamente, estuvo a las puertas de la muerte durante sus últimos 30 años de vida, debido a las frecuentes enfermedades ligadas al consumo excesivo de alcohol, a un transplante de hígado, a graves hemorragias internas y a infecciones pulmonares.

George Best murió en el año 2005, en el Hospital Cromwell de Londres, tenía apenas 59 años de edad.

No hay comentarios.: