lunes, noviembre 13, 2006

Record Guinness para el SL Benfica

El Sport Lisboa e Benfica entró el viernes 10/11/2006 al Guinness Book of Records como el club de fútbol con más socios en el mundo. El Benfica cuenta con 160.392 socios y ese número figurará en la edición 2007 del más famoso y reconocido libro de records.

El equipo portugués, al obtener este certificado, desplaza al club inglés del Manchester United que posee 152.000 socios. Sin embargo, el Presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, no se conforma con esta marca y promete alcanzar los 300.000 socios en los próximos 3 años. Para ello lanzarán un canal de televisión que pretende acercar más a los aficionados al club, promoverán un “kit de socio” en Angola e incrementarán la campaña que tienen en Estados Unidos y Canadá. También anunció el lanzamiento de una campaña que pretende sensibilizar a los socios a dar “kits de socios” como regalo de navidad... "porque al igual que el equipo San Nicolás viste de rojo".

Detrás del Benfica y del Manchester United, siguen los alemanes del Bayern de Münich y los catalanes del FC Barcelona, ambos cercanos a los 145.000 socios.

No hay comentarios.: