miércoles, noviembre 15, 2006

"The Doors by the Doors"

George Morrison, un almirante jubilado de la Marina Norteamericana y padre del legendario vocalista de The Doors (Jim Morrison), rompió el silencio y habló de la muerte de su hijo, siendo su testimonio fundamental para la publicación del libro "The Doors by the Doors" que salió al mercado recientemente.

El escritor del libro, es el periodista Ben Fong Torres, que también entrevistó a los tres miembros sobrevivientes de la banda, así como a los hermanos menores de Jim Morrison, entre otras personas.

Jim Morrison fue un adolescente rebelde que se enfrentó al estilo de vida militar de su padre y se convirtió en uno de los artistas más carismáticos en la historia del rock. El rechazo familiar fue de tal magnitud que el vocalista comentaba que su familia estaba muerta, incluso en el tema “The End” hacía referencia a su familia afirmando que deseaba matar a su padre y acostarse con su madre. Sin embargo, George Morrison justifica en el libro, que la hostilidad de Jim tenía como propósito protegerlos al desvincularlos y apartarlos de su carrera musical y por tener conciencia que su padre consideraba que el rock no era lo mejor para su futuro. El padre afirmó también, que era un honor para la familia, que su hijo esté enterrado cerca de grandes nombres como Oscar Wilde, Edith Piaf y Frederic Chopin.

Jim Morrison murió de un ataque cardíaco en París en 1971 y su tumba es la principal atracción turística del cementerio Père Lachaise.

No hay comentarios.: