jueves, julio 27, 2006

CALCIOCAOS”: Inter Campeón 2005/06 y entrada directa a la Liga de Campeones / Juventus intenta frenar la fuga de sus estrellas

El Inter de Milán fue designado Campeón de la temporada 2005/06 por la Federación Italiana de Fútbol, luego que fue confirmada la condena judicial contra Juventus, AC Milan, Fiorentina y Lazio por fraude deportivo en el caso "Calciocaos".

El ex-campeón Juventus fue enviado a la serie B donde empezará con menos 17 puntos, mientras que al AC Milan le quitaron 30 puntos lo que significa bajar al tercer lugar. Fiorentina con menos 19 puntos y Lazio con un saldo negativo de 11 se mantienen en la primera división italiana.

Con esta decisión la clasificación final del pasado campeonato italiano queda comandada por el Inter, seguido de AS Roma, AC Milan y Chievo. De esta forma el Inter asegura su participación directa y el Milan debería jugar la tercera eliminatoria de la Liga de Campeones; sin embargo la UEFA continuará analizando el caso y la participación del Milan en las competiciones europeas dependerá de eventuales recursos que presente el equipo o la federación italiana en relación a este polémico caso.

Por su parte, la Juventus intenta frenar la fuga de sus estrellas en su intento de retornar a la serie A el primer año, para ello retiró del mercado de transferencias al portero Gianluigi Buffon y a los delanteros David Trezeguet y Zlatan Ibrahimovic.

Cabe recordar que ya han abandonado el equipo turinés algunas de sus mejores figuras, como Lilian Thuram y Gianluca Zambrotta que ficharon con el Barcelona, Emerson y Fabio Cannavaro que hicieron lo mismo pero con el Real Madrid. Patrick Vieira se encuentra en negociaciones con el Inter.

No hay comentarios.: