lunes, julio 03, 2006

Semifinales europeas

Cuatro países europeos disputarán las semifinales del Campeonato Mundial de Fútbol Alemania 2006: Alemania, Italia, Portugal y Francia.

Martes 04 de Junio / Dortmund:
Alemania – Italia
Los germanos impusieron su condición de local para superar desde el punto penal a Argentina en partido que los suramericanos no merecieron perder y que finalizó empatado a un gol luego de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de la prórroga. Los alemanes se vieron favorecidos por los cambios realizados por el técnico argentino José Pekerman cuando el marcador aún le favorecía.
Italia tuvo en cuartos de final un rival más accesible y se impuso con facilidad 3 goles por cero a Ucrania. Luca Toni con dos tantos se convirtió en la mayor esperanza de los “azurri” de cara a la semifinal. Bufón como siempre estuvo seguro bajo los palos.
Ambos equipos muestran algunas carencias defensivas, sin embargo los alemanes lucen más sólidos en ataque que los italianos, esto, unido al hecho de jugar en casa, puede darles el pase a la final. La única carta con la que cuenta Italia es su sentido del oportunismo y con ella intentará capitalizar cualquier error de los teutones.
Alemania fue campeón del mundo en: Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990; por su parte, los italianos fueron campeones en: Italia 1934, Francia 1938 y España 1982.

Martes 05 de Junio / Münich:
Portugal – Francia
Lusitanos y Galos tienen cuentas que ajustar desde la polémica semifinal de la Euro 2000...
Portugal sin Deco y Costinha llegó a la semifinal luego de dominar a Inglaterra en 120 minutos, solo le podemos criticar el no haber arriesgado un poco más en búsqueda del gol. Ricardo en los tiros penales se convirtió, al igual que en la Euro 2004, en la peor pesadilla de los ingleses.
Zinedine Zidane y Thierry Henry se juntaron y Brasil la pasó muy mal, de ellos surgió el único gol que dio a los “bleus” su pase a semifinal, sin embargo debemos reconocer que el gol se facilita luego que Roberto Carlos abandona totalmente la marca sobre Henry permitiendo al jugador del Arsenal introducir sin complicaciones el balón en la portería defendida por Dida.
Portugal - Francia se disputará tácticamente y a pesar del nivel mostrado por Zidane en los dos últimos juegos, deberá imponerse el juego colectivo de los portugueses bajo la dirección del “Mágico” Deco. Las apuestas favorecen a los franceses... pero también favorecían a holandeses y a ingleses.
Francia fue campeón como anfitrión en 1998, los portugueses aún no han saboreado las mieles del triunfo en una final.

Entre las notas curiosas de los Cuartos de Final tenemos:

Ucrania en su primer mundial debutó y despidió perdiendo por goleadas, 0-4 frente a España y 0-3 contra Italia.
Inglaterra no le gana a Portugal desde la Semifinal del Mundial de 1966.
Portugal nunca había jugado una prórroga en fases finales de campeonatos mundiales.
Brasil no perdía en mundiales desde la final de Francia 1998, casualmente volvió a perder con Francia.
La marca de partidos ganados consecutivamente para un técnico se quedó en 11 y pertenece a Luiz Felipe Scolari.

La Nota Negativa de los Cuartos de Final:

La Selección de Brasil... Carlos Alberto Parreira no arriesgó, no dio oportunidad a nuevos jugadores, nunca fue contra los millonarios jugadores brasileños a pesar de estar viejos, gordos o lentos. Parreira en Alemania tuvo grandes nombres pero nunca tuvo un equipo y cayó tan pronto se tropezó con un rival de peso. Croacia, Australia, Japón y Ghana simplemente alargaron la falsa ilusión. Ronaldinho fue apenas un espectador, Cafú y Roberto Carlos innecesarios, sin lugar a dudas, la peor selección de Brasil que he visto en mi vida.

La Nota Positiva de los Cuartos de Final:

El guardameta lusitano Ricardo que mostró gran coraje y excelentes reflejos al detener tres de los cuatros penales lanzados por reconocidos y excelentes jugadores ingleses: Frank Lampard, Steven Gerrard y Jamie Carragher. El tiro de Owen Hargreaves no lo paró apenas por milímetros.

No hay comentarios.: