martes, julio 25, 2006

"Dunga" es el nuevo entrenador de Brasil

"Dunga", campeón mundial en 1994, fue formalmente presentado como el nuevo seleccionador del "escrete canarinho", sustituyendo a Carlos Alberto Parreira, luego que los pentacampeones fueran eliminados por Francia en los cuartos de final de Alemania 2006.

Dunga seguramente contará con el apoyo de la fanaticada que exigía en el banquillo de Brasil un director técnico “vibrante”, y probablemente impulse a los jugadores el “carácter” que tenía en la cancha.

La meta de Dunga es la clasificación de Brasil para el Mundial Sur África 2010 y como preparación tendrá la Copa América a realizarse el próximo año aquí en Venezuela. Su debut oficial será el próximo 16 de Agosto en un partido amistoso en Oslo contra Noruega.

Como jugador “Dunga” tuvo 116 internacionalizaciones, marcando 11 goles y participando en tres Mundiales: Italia-1990, USA-1994 y Francia-1998. Su carrera como profesional comenzó en 1983 en el Internacional de Porto Alegre, posteriormente vistió los colores de Corinthians, Santos, Vasco da Gama, de los equipos italianos Pisa, Fiorentina y Pescara, del alemán Stuttgard y finalmente del equipo japonés Jubilo Iwata en 1998.

No hay comentarios.: