jueves, julio 20, 2006

Se hizo justicia...

El francés Zinedine Zidane fue suspendido por tres juegos como castigo por el cabezazo dado en la final del Mundial de fútbol Alemania 2006, por su parte el italiano Marco Materazzi fue suspendido por dos juegos. Adicionalmente, el Comité Disciplinario de la FIFA multó a Zidane con 7.500 francos suizos (4.800 euros) y a Materazzi con 5.000 francos suizos (3.200 euros).

Como Zidane anunció su retiro, la Comisión de la FIFA le solicitó estar disponible para realizar, en nombre del organismo rector del fútbol mundial, una serie de actividades humanitarias dirigidas a niños y adolescentes.

Al parecer Materazzi insultó a Zidane por la actitud arrogante del francés y aunque los comentarios fueron difamatorios no eran de naturaleza religiosa, racista, ni ofensiva a familiares.

Ambos jugadores pedirán disculpa por tan inapropriado comportamiento y deberán expresar su arrepentimiento.

1 comentario:

ela dijo...

ahhhhh ok! yo habia escuchado que materazzi había dicho algo con respecto a la hermana de zidane, pero bueno, me imagino que fué un juego psicologico que le montaria materazzi desde el comienzo del juego, aun así es muy reprochable lo que hizo zidane.