El Grupo Initiative dio a conocer las cinco selecciones más seguidas por las audiencias de televisión en todo el mundo durante el mundial de fútbol Alemania 2006. El ranking es liderado por la selección de Francia que registró una audiencia media global de 149 millones de telespectadores, seguida por las selecciones de Brasil (148 millones de telespectadores), Italia (143 millones), Alemania (129 millones) y Portugal (118 millones).
El informe del Grupo Initiative revela además que 6 mil millones de telespectadores vieron los juegos del Mundial 2006, 10% más que la audiencia registrada durante el Mundial Corea-Japón del año 2002. Cada partido del Mundial Alemania 2006 fue visto en promedio por 93 millones de telespectadores, siendo el partido final Italia-Francia el que obtuvo los índices más elevados al ser acompañado por más de 280 millones de telespectadores en todo el mundo, 4 millones más que durante la final del año 2002. Le siguieron los juegos de las semifinales Alemania-Italia con 202 millones, Portugal-Francia con una audiencia media global de 188 millones de telespectadores y dos partidos de la selección de Brasil. Entre estos 5 partidos se captó la atención de mil millones de telespectadores.
Las mujeres representan el 41% del total de los telespectadores, lo que hace de Alemania 2006 el mundial más visto por las féminas. El mayor porcentaje de mujeres siguiendo los juegos se ubicó en América del Sur, donde el fútbol es el deporte más popular para ambos sexos.
El Grupo Initiative es una empresa especializada en planificación y compra de espacios publicitarios, de allí la razón de llevar registro de estas cifras.
1 comentario:
no pensé q francia haya sido el más visto, pero me imagino que tambien hay que deducir que alemania y brasil no fueron a la final y eso debe de afectar en sus estadisticas... pero me algero de que hayan perdido esos franceses mamarrachos!
Publicar un comentario